Una guía para los seguros que deberías comprar, entre los que se encuentran: seguro para vehículos, seguro de viajes, seguro de vida y seguro de hogar.
Los seguros son una forma de protegerte a ti mismo contra los riesgos a los cuales puedes estar expuesto en tu trabajo y vida personal. Estos te protegen contra daños a tus pertenencias, propiedad, vehículo e ingresos si por algún motivo no puedes trabajar. Hay muchas clases de seguros disponibles. Aquí están los más indispensables de todos
1. SEGURO DE EDIFICIO
Si posees tu propia propiedad, estás legalmente obligado a asegurarla. Puede que no seas capaz de obtener una hipoteca sin este seguro. Tu seguro de propiedad involucra el pago de primas al asegurador para protegerte contra un conjunto especifico de riesgos. Tu tipo de seguro y su costo dependerá en la construcción. Si vives en un área con alto riego de inundación, tu seguro será más costoso. El seguro de hogar generalmente cubrirá daños por incendios, daños por inundaciones, daños por problemas climáticos como relámpagos y daños por hundimiento. Estos riesgos generalmente están asociados con la estructura de tu vivienda. Estos no cubrirán desgaste general tanto interno como externo; por lo tanto, tú tendrás que cubrir estos costos. Si presentas una solicitud, tu compañía de seguros pagará los daños, ayudándote a evitar el pago de facturas inesperadas si algo le ocurre a tu propiedad. Sé consciente de que, si tu propiedad está deshabitada por algún tiempo, puede que el seguro no surta efecto. Debes asegurarte de que conoces bien los términos del seguro antes de comprarlo.
2. SEGURO DE VEHÍCULO
El seguro de vehículo, como el seguro de propiedad, es un requisito legal. Es ilegal conducir un vehículo y tener pasajeros en él si no estás asegurado. Si eres atrapado, se te retirará la licencia de conducir y quizás vayas a prisión. Hay varias clases de seguro de vehículo: el seguro a terceros, el seguro a terceros con protección de incendio y robo, y el seguro completo. El seguro a terceros a cubre daños a otras personas o vehículos si tu vehículo está involucrado en un accidente; sin embargo, si tu vehículo recibe daños o es robado, el seguro no cubrirá esto. El seguro a terceros con protección de incendio y robo cubre todo lo que cubre el seguro a terceros más las reparaciones que pueda necesitar tu vehículo tras un incendio y un remplazo de este en el caso de un robo. El seguro completo cubre todo lo anterior y los daños a tu vehículo. El seguro es más costoso para los conductores más jóvenes y algunas veces la compañía de seguros ofrecerá no cubrirá el costo de los daños.
3. SEGURO DE HOGAR
El seguro de hogar es esencial para proteger tus pertenencias en el caso de que haya ocurrido un robo en tu hogar, haya sido afectado por un incendio o haya ocurrido una inundación. No es un requisito legal, pero es producto reconfortante para cualquiera, ya sea que vivan en un alojamiento rentado o tengan su propio hogar. Puedes asegurar todos los artículos en tu hogar y hacer que los remplacen con el mismo artículo o algo de un valor similar. Puedes también asegurar artículos que se encuentren fuera de tu propiedad, pero te recomendamos revisar tu póliza para ver si esto se incluye. Desafortunadamente, esto no cubre el deterioro por uso diario y puede que el seguro no sea válido si tu propiedad se encuentra deshabitada por un periodo especifico de tiempo. Tus primas se incrementarán si presentas una solicitud y puede que algunos artículos solo estén asegurados por un periodo de tiempo. Lee la póliza cuidadosamente para asegurarte de que conoces el nivel de cobertura que tienes.
4. SEGURO DE VIAJES
Aunque no es un requisito legal, el seguro de viajes te permitirá pagar por cuidado médico si te enfermas mientras te encuentras en el extranjero. Por esta razón, es muy importante para evitar facturas inesperadas. El tratamiento médico puede ser extremadamente costoso de acuerdo con tu destino. La mayoría de las compañías a seguro cubren hasta 1000000 £ en costos médicos y por lo general te transportarán a tu hogar por avión para que seas tratado. Además de cubrir costos médicos, el seguro de viajes cubrirá tu equipaje perdido o robado. Este seguro cubrirá cualquier daño causado a la propiedad y/o personas través de un seguro de responsabilidad personal. Si deseas reducir la duración de tu viaje, puede que cubra esto. Esto debería cubrir la cancelación, pero chequea la póliza de viajes para obtener más información. Si vas a unas vacaciones que involucran riesgo personal, puede que tu seguro no cubra lesiones y debas escoger una póliza especialmente diseñada. Sé consciente de que el seguro por lo general no cubre condiciones médicas preexistentes.
5. SEGURO DE VIDA
Los seguros de vida son beneficiosos para aquellos con dependientes que serían afectados negativamente por tu muerte. El seguro de vida protegerá a tu familia si ellos son incapaces de pagar la hipoteca o cubrir los costos de vida si algo te pasara a ti. Las pólizas les pagarán a tus dependientes una suma de dinero si mueres. Si eres joven y saludable, el seguro de vida no debería ser costoso. Muchos empleadores ofrecen una póliza de muerte por accidente laboral, por ende, puede que solo necesites quitar cobertura adicional en el caso de que te vuelvas incapacitado. Una póliza de enfermedad critica pagará una suma global o un ingreso si eres diagnosticado con una enfermedad que te limita la vida o no puedes trabajar por un largo periodo de tiempo-deberías combinar esto con una póliza de seguro de vida para cubrir todas las eventualidades, Una póliza de protección al ingreso te pagará un salario mientras seas incapaz de trabajar debido a una enfermedad, lo que es ideal para los empleados por cuenta propia. Algunas condiciones prexistentes harán que el seguro sea extremadamente costoso. Como con todas las pólizas, revisa bien que enfermedades están cubiertas.