El costo promedio de un seguro vehicular en el Reino Unido es de 550 £ y aumenta vertiginosamente. Los conductores con menos de 25 años de edad pagan en promedio más de 1200 £. Encontrar el seguro más económico que cumpla con tus necesidades individuales puede parecer una tarea abrumadora que muy pocas personas están dispuestas a asumir. Navegar a través de sitios web y comparar primas, beneficios y exclusiones puede ser una actividad agotadora, pero con esta guía útil, tu búsqueda será más simple, más enfocada y te ayudará a encontrar las mejores ofertas en toda la Internet.
1. USA EL TÍTULO CORRECTO PARA TU TRABAJO
La mayoría de la gente tiende a hacer que su trabajo suene de mayor categoría al aplicar por un seguro de vehículos. El pensamiento general es que por tener un mejor trabajo la compañía de seguros pudiese considerarte más responsable y por ende darte tarifas más bajas. De hecho. Lo contrario es por lo general más probable. “Personal de Cocina” recibe tarifas más bajas que “Chef.” “Albañiles” recibe cuotas más bajas que “Trabajadores de la Construcción.” Básicamente, si tú puedes describir tu trabajo en más de una manera, obtén una tarifa en línea para todas ellas antes de aplicar. Si eres un padre a tiempo completo, cuidador o jubilado, asegúrate de marcar esa casilla antes que la de desempleado. Eso te ahorrará hasta 300 £.
2. NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
Comparar las cotizaciones y cambiarlas 3 o 4 semanas antes de la fecha de renovación puede ahorrarte más de 200 £. La mayoría de las compañías de seguros te permiten fijar una cotización durante 30 días o más. Así que encuentra un presupuesto más barato, fíjalo y cámbialo al final de tu póliza. Si no puedes fijar el presupuesto, considera la posibilidad de cambiarlo antes. La mayoría de las pólizas cobran alrededor de 50 £ por la cancelación anticipada, lo que significa que aún valdría la pena hacerlo si te ofrecen una cotización mucho más barata.
3. AÑADE OTRO CONDUCTOR MÁS EXPERIMENTADO A LA PÓLIZA
Este consejo es especialmente útil para los conductores jóvenes que son considerados de alto riesgo por las compañías. En una situación, al añadir a su madre a la póliza como 2do conductor, el costo del seguro cayó de 5000 a 1200 £.
4. NO PONGAS A TODOS EN TU PÓLIZA
Nuestro consejo es que añadas tan pocas personas como sea posible a tu póliza. Si ustedes son una familia de 5, ¿todos necesitan tener seguro para cada vehículo? ¿Acaso necesitas poner a tu hija adolescente en tu póliza? Añadir a un conductor sin experiencia a tu póliza elevará los costos de manera significativa, especialmente si manejas un vehículo más grande y poderoso.
5. PROTEGE TU PRIMA DE NO RECLAMACIÓN
La mejor manera de obtener un seguro más económico es tener una “Prima de No Reclamación”, lo cual puede ofrecer descuentos de hasta un 90%. La mayoría de las pólizas te dan la opción de proteger tus bonos en el caso de un accidente. Esto añadirá unas pocas libras a la cotización, pero definitivamente vale la pena.
6. SIEMPRE COMPARA Y CAMBIA
Muchos conductores asumen que la lealtad a su proveedor de seguros les hará tener cotizaciones más baratas. Esto casi nunca ocurre, así que nunca deberías aceptar “renovaciones automáticas” hasta que hayas comparado con otras opciones. Hemos escuchado historias de cotizaciones renovadas de 1200 £ que costarían menos del 50% de ese valor si el mismo individuo fuese un cliente nuevo antes que uno ya existente.
7. TOMA UN EXCESO MÁS ALTO
Un exceso de 500 £ es muy común en el Reino Unido, pero hemos encontrado que al aceptar un exceso de 1000 £, los individuos pueden disfrutar de una cotización mucho más económica. No rompas la alcancía y asegúrate de que puedes pagar 1000 £ en el caso de un accidente
8. SIEMPRE PAGA POR ADELANTADO
Pagar por el seguro de un vehículo en cuotas mensuales es bastante costoso. Las compañías de seguros para vehículos cobran tasas de interés anual equivalente de entre el 9.9% y un impresionante 45%. Así que te recomendamos pagar completo en el caso de que puedas. Si no puedes, entonces considera usar una tarjeta de crédito con un interés anual equivalente más bajo o una que ofrezca un interés del 0% en compras por un periodo de tiempo. Asegúrate de que puedas pagar la tarjeta antes de que los cargos por intereses empiecen a hacer efecto y chequea si las compañías de seguros cobran impuestos adicionales por pagar mediante tarjeta de crédito.
9. NO ASUMAS QUE LOS SEGUROS A TERCEROS SON MÁS ECONÓMICOS
Los clientes tienden a pagar más de lo que necesitan porque asumen que las compañías de seguros son lógicas, ¡y ese no es siempre el caso! Toma por ejemplo el caso de los seguros a terceros. Esperarías que estos fuesen más baratos porque solo cubre a la otra parte si causas el accidente. En realidad, si seleccionas la cobertura a terceros, los modelos computarizados usados por las compañías de seguro a menudo te pondrán en una categoría de mayor riesgo.
10. ELIMINA LOS EXTRAS
Las compañías de seguro aman complementar sus pólizas con extraños y maravillosos extras que hacen que los clientes piensen que su póliza es de mejor valor a la vez que se vuelven más difíciles de comparar. Algunos extras comunes incluyen Cobertura ante Averías, Cobertura de Accidentes Personales, Cobertura de Parabrisas, Manejo en el Extranjero y Carros de Cortesía. Cada extra hace que el costo de tu póliza aumente, así que asegúrate que de hecho los necesitas. Puedes darte cuenta de que muchos de los extras ya se encuentran cubiertos en otras pólizas tales como Coberturas Viajeras y Coberturas ante Averías.
11. INCREMENTA LAS FUNCIONES DE SEGURIDAD DE TU VEHÍCULO
Las compañías de seguros aman las alarmas, los inmovilizadores y los dispositivos de rastreo. Considera añadirlos a un vehículo para conseguir una cotización más barata. Si tienes un vehículo más reciente, es probable que ya este venga con estos dispositivos, así que asegúrate de declararlos en tu formulario de aplicación.
12. NEGOCIA
El mercado de las compañías de seguros de vehículos es increíblemente competitivo, así que ellas siempre están dispuestas a negociar un trato. Después de que hayas encontrado la mejor póliza para ti en un sitio de comparación, toma el teléfono e intenta regatear por una mejor oferta.
13. MANTÉN EL VEHÍCULO EN EL GARAJE
Si puedes reducir el kilometraje anual en unos 16000 kilómetros, entonces serás capaz de ahorrar hasta 100 £ en la cotización del seguro. En segundo lugar, si tienes un garaje, asegúrate de que el carro esté allí adentro y no en la calle. Las compañías de seguro reducirán tu cotización si saben que tu carro tiene un lugar donde pasar la noche.
14. COMPRA UN VEHÍCULO QUE SEA MÁS BARATO DE ASEGURAR
La próxima vez que compres un automóvil, ten en mente que el modelo que escojas puede tener un impacto significativo en tus primas. Los carros deportivos y los motores poderosos representan dos formas garantizadas de incrementarlas. Lee este artículo de AutoExpress aquí para encontrar los carros más económicos de asegurar en el Reino Unido este 2018.
15. SÉ EL DUEÑO DE TU VEHÍCULO: ¡NO LO ALQUILES!
Si alquilas tu vehículo antes que utilizarlo tú mismo, entonces pagarás demasiado por el seguro de tu vehículo. Las compañías de alquiler de vehículos integran el costo del seguro en tus pagos mensuales, ¡y puedes estar seguro de que ellas han escogido la póliza de seguro más integral que hayan podido encontrar!
16. INSTALA UNA CAJA NEGRA
Si eres un conductor sensible, podrás reducir dramáticamente las primas de tu seguro al instalar una “caja negra” que monitoree tu velocidad, manejo y demás información útil que ayude a la compañía de seguros a determinar tu perfil de riesgo. Si tú eres un corredor inexperto, te sugerimos que evites este consejo.
17. COMPARA A LOS COMPARADORES
Ningún sitio web de comparaciones puede garantizarte la mejor cotización, simplemente porque no todas las compañías de seguros trabajan con ellos. Por lo tanto, sugerimos encontrar las mejores ofertas en una página web de comparación y luego compararlo al llamar directamente a unas pocas compañías de seguros. Aviva y Direct Line normalmente ofrecen grandes ofertas a los nuevos clientes directos.
Money Media Group Ltd, que comercia como TheMoneyDaily.com (puede encontrarse en el registro de la FCA con el número 779888) es un agente de inversión de Seopa Ltd (que comercia como Quotezone). Seopa Ltd está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera para la mediación de seguros bajo el número de registro FCA 313860.
Descargo de responsabilidad: El servicio de TheMoneyDaily no pretende ser, ni debe ser interpretado como asesoramiento financiero. Ayudamos a nuestros lectores a tomar decisiones informadas y podemos presentarles servicios de comparación y proporcionarles información y guías imparciales. En caso necesario, podemos presentar a socios autorizados por la FCA que pueden prestar servicios relacionados con productos financieros.