¿Por qué necesitas un seguro de viajes? Aquí te damos algunos consejos sobre que buscar cuando escoges un seguro de viajes y organizas una cobertura adecuada para tu viaje.
El tener un futuro de viaje te brinda la paz mental de saber que, si algo inesperado te ocurre durante el viaje, tu seguro lo cubrirá. Sin embargo, asegurar una pequeña escapada a una ciudad no va a ser lo mismo que asegurar unas vacaciones aventureras. Tu seguro debería reflejar tus vacaciones y para su escogencia no debe tomarse en cuenta su precio, sino su idoneidad. Aquí te mostramos unas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de investigar que seguro de viajes te es más conveniente.
SITIOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS
Los sitios de comparación de precios, si bien te dan una lista de empresas y precios, puede que no tomen en cuenta las necesidades individuales Si bien algo puede parecer económico, eso por lo general significa que no cubre todo lo que necesitas para tus vacaciones. Las pólizas que se muestran en estos sitios son por lo general seleccionadas por ser las más económicas y no las más completas. Antes de escoger una póliza en un sitio de comparación de precios, lee la lista de cosas cubiertas y decide si este provee una cobertura adecuada. Considera que tipo de vacaciones vas a tener, cuantas personas están viajando y la salud de estos. ¿Es el precio que se muestra el precio que tu pagarías si añades la cobertura adicional que requieres para tu viaje?
¿COMO CUBRIR MULTIPLES VIAJES?
Si eres una persona que viaja con frecuencia, pudiese considerar un seguro que cubra múltiples viajes. Por lo general, si viajas más de dos veces al año esta es una buena opción con la cual puedes ahorrar dinero. Si quieres viajar sobre la marcha, no tendrás que solicitar ninguna cobertura adicional, ya que este tipo de cobertura por lo general dura un año, pero asegúrate de que estás conscientes de los límites de duración de cada uno de los viajes. Si vas a tomar unas vacaciones deportivas, asegúrate de que el deporte en el que participarás está cubierto en la póliza.
COMO CUBRIR A UN GRUPO DE VIAJEROS
Si estás viajando como parte de un grupo grande, pudieses entonces considerar el adquirir una póliza grupal. Por lo general, ellas cubren hasta 8 personas. Antes de proceder a cubrirte, las compañías de seguro pedirán información como las edades de los viajeros, así como sus condiciones medicas prexistentes, lo cual puede elevar los precios de la póliza grupal. Puedes escoger el nivel de la cobertura del seguro viajero que desees y con suerte ahorrar un poco de dinero.
COMO ASEGURAR UNAS VACACIONES CON TURISMO ACTIVO
Las empresas aseguradoras tienen un valor de riesgo para cada actividad y basan los precios de sus pólizas en los mismos. Si participarás en unas vacaciones con muchas actividades planeadas, entonces puedes asumir que este será más costoso debido a ello. Una cobertura adecuada es esencial para unas vacaciones deportivas en el caso de que te lesiones en el extranjero y necesites cobertura para costosos gastos médicos. Unas vacaciones activas requerirán un seguro que cubra todas las actividades en las que estarás participando. Necesitarás ser muy claro sobre tus requisitos al escogerlo, porque si no declaras una actividad, puede que esta no esté cubierta por la póliza. Si en tus vacaciones participarás en una actividad que no está listada en la póliza, entonces vale la pena llamar a tu compañía de seguro para preguntar si pueden hacerle cambios a la póliza para cubrir esto. Asegúrate de que tu seguro cubre cualquier equipo costoso que puedas llevar, Lee las letras pequeñas sobre la ropa requerida al tomar parte en determinadas actividades, ya que no cumplir con los términos de tu póliza de seguro invalidará tu solicitud.
OTRAS COSAS PARA CONSIDERAR
Para las mayorías de las vacaciones solo basta con un seguro básico. Sin embargo, hay circunstancias donde puedes considerar tener una cobertura adicional. Tal como se mencionó anteriormente, las vacaciones con actividades planeadas requerirán una cobertura adicional, pero esto debería ser cubierto como parte de la póliza. Si decide hacer algo que no está listado bajos los términos de tu seguro, entonces necesitarás contactarlos para acordar una cobertura adicional. ¿Viajas a un área de alto riesgo? Tu seguro viajero puede no cubrir ciertas áreas de acuerdo con un análisis de su estabilidad, así que asegúrate de que tu destino está cubierto. Si estarás de viaje por un periodo largo de tiempo, necesitarás asegurarte de que el periodo de viaje está cubierto por la aseguradora, en el caso de que no lo cubra, entonces puede que no tengas más opción que adquirir una póliza de estadías largas. Escoge una póliza que pueda ser extendida con facilidad si piensas que tus vacaciones durarán más de lo esperado. Si tienes más de 65 años o tienes una condición prexistente, puede que necesites una póliza especial. Esta probablemente será más costosa, pero es mejor que tener un seguro que no te sirva de nada. Recuerda chequear el valor máximo de tu equipaje que está dispuesto a cubrir la compañía de seguros, ya que, si llevas un equipaje costoso, puede darse el caso de que la aseguradora no lo cubra en su totalidad.
Si reservas un paquete turístico vacacional, asegúrate de que estés protegido contra bancarrotas, para que así estes protegido si por algún motivo tu operador se va a la quiebra. Si estás reservando tus propias vacaciones, puede que valga la pena adquirir cobertura adicional para cosas como la cancelación de vuelos debido las condiciones atmosféricas o quiebra de la aerolínea. Recuerda que, si pagas con tarjeta de crédito y la compañía turística se va la quiebra, el banco emisor de la tarjeta se hará responsable por el dinero perdido desde 100 £ hasta 300000£.