En tiempos de turbulencia económica, encontrar las mejores ofertas para las vacaciones soñadas es crucial para muchas familias.
Con estudios que indican que unas vacaciones veraniegas anuales pueden brindar beneficios físicos, emocionales y mentales, no queda más que decir que es algo que debemos hacer. Por estos días hay un amplio número de opciones en lo que respecta a ofrecer unas vacaciones económicas.
Ya sea que estés buscando por un descanso en familia, una aventura con mucha acción o solamente buscas relajarte, aquí te mostramos algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a encontrar las mejores ofertas.
EVITA LAS ÉPOCAS MÁS CONCURRIDAS
Suena bastante obvio, pero con investigaciones que indican que las vacaciones pueden ser hasta 9 veces más costosas durante épocas muy concurridas, lo cual cubre todas las vacaciones escolares. Realmente vale la pena evitar viajar en estas épocas. Las compañías de viaje, las aerolíneas y los hoteles aumentarán sus precios durante estas fechas para sacar el máximo provecho de las familias que no tienen más opción que agendar sus vacaciones durante las vacaciones escolares. Esto es particularmente cierto ahora que muchas escuelas que están multando a los padres que decidan sacar a los niños de la escuela durante el periodo escolar por motivos recreacionales. Si puedes trata de viajar este año en un periodo que no sean las vacaciones de verano. Hay muchos lugares en Europa que aún son cálidos durante mayo, junio y septiembre. También puedes intentar algo un poco diferente como esquiar o una escapada urbana, donde el clima no es tan importante.
CONSIDERA UNA OFERTA POR CANCELACIÓN
Transforma la desgracia de alguien más en unas vacaciones económicas de ultimo minuto para ti al tener un ojo puesto en las ofertas por cancelación. Estas son usualmente liberadas cuando alguien ha tenido que cancelar su viaje debido a circunstancias imprevistas. Para llenar todos los asientos, la oferta del paquete turístico vuelve a liberarse a una fracción de su costo original. La única parte negativa es que no tendrás mucho tiempo para empacar, ya que muchas de estas vacaciones tienden a ser para el día siguiente (o incluso para el mismo día). Siempre y cuando estés preparado y no tengas problema con respecto al destino, esta puede ser una gran manera de disfrutar de unas vacaciones económicas de último minuto sin los molestos tiempos de espera.
COMPRAS MAÑANERAS
Es un secreto a voces que las principales líneas aéreas y agencias de viajes elevan sus precios durante horas diferentes del día. Por ejemplo, en horas donde hay una alta cantidad de usuarios navegando, como las noches o el mediodía, podrás notar que el precio de un vuelo, incluso el de una aerolínea de bajo costo, es misteriosamente diferente al publicado en tempranas horas de la mañana del mismo día. Por este motivo, pudieses ahorrar dinero al estar despierto en la madrugada, ya que las mejores ofertas son a menudo liberadas en tempranas horas de la mañana.
BORRA TU HISTORIAL DE BUSQUEDA
Aquellos que saben algo de tecnología ya son conscientes de que tu navegación e historial de búsqueda puede ser almacenado, monitoreado y usado contra ti como consumidor. Las paginas web pueden detectar cuantas visitas han tenido por día, así que mientras estás ocupado buscando ellas están tomando nota de tus intereses y probablemente aumenten los precios en el proceso. Para prevenir esto, borra tu historial de búsqueda cada vez que navegas en internet y luego procede a iniciar sesión de nuevo como si fuese la primera vez que estás buscando.
APROVECHA LA POLÍTICA DE ALOJAMIENTO CON REEMBOLSO
Algunos ofertantes de paquetes turísticos ofrecen ofertas que incluyen una política de rembolso en alojamiento hasta el día de llegada. Reservar una de estas opciones significa que puedes asegurar unas vacaciones en tu ubicación preferida, mientras aun buscas mejores ofertas que pudiesen salir de la nada antes de que el viaje comience.
NO RESERVES NI MUY PRONTO NI MUY TARDE
A algunas personas les gusta tener sus vacaciones de verano planificadas, reservadas y completamente organizadas con meses de adelanto. Sin embargo, esto no significa que siempre obtendrás las mejores ofertas. Si bien el reservar o tomar una oferta de último minuto son consideradas las mejores formas de ahorrar dinero, los expertos en viajes de hecho recomiendan que el momento en el que reservar habitaciones de hotel es más barato es alrededor de un mes antes del viaje. Si los encargados del hotel no están seguros de si van a contar con muchos huéspedes, entonces ellos podrían empezar a ofrecer precios mas bajos y atractivos para asegurar reservas. Así que no te apresures ni llegues demasiado tarde.
Nadie quiere un buzón lleno de correos basura, pero el suscribirse a los boletines informativos puede a veces resultar en la obtención de códigos promocionales y descuentos que pueden ser de mucha ayuda. Echa un vistazo a los boletines informativos que llegan en tu buzón después de regresar de tus vacaciones, ya que estos a menudo ofrecen grandes descuentos para tu próximo viaje. Todo desde mejoras gratuitas, cupones de vuelo y descuentos de hotel pueden incluirse en estos correos. Todo lo anterior será de gran ayuda cuando cuentes con poco dinero, así que no los mandes directamente a tu carpeta de correos no deseados, léelos primero. (Laura Baxter)