Si quieres transformar tu garaje en un gimnasio casero, esta guía te mostrará que equipos comprar y como ahorrar dinero
Para la mayoría de las personas, tener el espacio suficiente para transformar tu garaje en un gimnasio casero es un sueño hecho realidad. Un gimnasio casero significa dinero ahorrado en pagos por membresía, ahorro del tiempo en tener que ir y regresar de un gimnasio y cero miradas de reproche por parte de otros usuarios del gimnasio. En esta guía echaremos un vistazo a que tenemos que considerar cuando compramos equipos de gimnasio caseros y como ahorrar dinero de la mejor forma posible.
1. TIPO DE EQUIPOS DE GIMNASIO
Hay varias clases de equipos de gimnasio disponibles que te ayudarán a lograr diferentes metas.
a) PESAS LIBRES
Las pesas libres son uno de los equipos de gimnasio más tradicionales. Casi cualquier gimnasio tendrá pesas libres, ya que ellas proveen una forma versátil de construir musculo y fuerza. Al usar mancuernas, pesas y pesas rusas, serás capaz de enfocarte en grupos musculares específicos e incrementar su tamaño
b) MAQUINAS DE CARDIO
Si lo que quieres mejorar es tu aptitud física, entonces los equipos para hacer cardio te ayudarán a conseguir tus metas. Hacer ejercicio en bicicletas estáticas, máquinas de remo y caminadoras fortalecerán tu corazón, mejorando tu actitud física y ayudándote a quemar grasa con mayor rapidez.
c) MULTI-GYM
Una de las elecciones más populares para los gimnasios caseros son los Multi-Gym. Los Multi-Gym son por lo general una unidad que permite a los usuarios llevar a cabo un rango de ejercicios de levantamiento de peso en un área pequeña. Los Multi-Gym son una alternativa más segura a las pesas libres, ya que varios de los ejercicios vienen con medidas de seguridad que no requieres de un “amigo de gimnasio” u “observador” que te ayude a llevarlos a cabo. Los Multi-Gym están diseñados para incrementar la fuerza y la masa muscular, y estos ejercicios deberían combinarse con sesiones de cardio para asegurar la pérdida de peso y un cuerpo tonificado.
2. QUE CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR EQUIPOS DE GIMNASIO
a) PRESUPUESTO
Comprar equipos caseros de gimnasio no es algo barato. Debes considerar cuanto dinero tienes y decidir la mejor forma de gastarlo. ¿Realmente necesitas una cinta de correr si tienes un presupuesto apretado? Con correr alrededor de la cuadra obtendrás los mismos resultados y a un costo mucho menor. Maximiza tu presupuesto comprando solo los equipos que realmente necesitas; no vale la pena en gastar dinero en equipos que nunca usarás.
b)ESPACIO
Asegúrate de que tienes suficiente espacio en tu vivienda para las pesas, las máquinas y para que te ejercites de manera cómoda. Se recomienda fuertemente que midas el espacio de la habitación en el que estará tu gimnasio casero antes de comprar cualquier equipo. Un Multi-Gym y una máquina de correr son equipos increíblemente grandes, por lo que tendrás que hallar soluciones alternativas como invertir en pesas libres, las cuales ocuparán un espacio menor.
c) METAS
Este es el factor más importante por considerar antes de comprar cualquier equipo. No vale la pena comprar una maquina de correr si lo que quieres es construir masa muscular, del mismo modo no vale la pena en gastar en pesas libres si lo que buscas es perder peso y quemar grasa. Entender que es lo que quieres lograr con tus ejercicios te ayudará a equipar tu gimnasio casero de manera apropiada.
d) INTERESES
Los ejercicios necesitan ser interesantes y disfrutables para asegurar que mantengas tu rutina y alcances tus golas. Si odias remar, entonces una maquina de remo no te ayudará a regresar a tu gimnasio casero por más. Las pesas y las maquinas que no te brindan un ejercicio satisfactorio y divertido solo estarán en tu casa reuniendo polvo
3. COMO AHORRAR DINERO
a) COMPARA PRECIOS
Antes de que decidas comprar cualquier equipo para tu gimnasio casero, asegúrate de que has hecho la tarea con respecto a la comparación de precios. Busca en internet diferentes opciones y ve cuales tienen las mejores ofertas. Podrás darte cuenta de que la diferencia de precios de un equipo en particular es de cientos de libras.
b) NEGOCIA
Un vendedor siempre querrá cerrar una venta, y esto te pone en una situación ventajosa. Como la mayoría de los equipos de gimnasio son costosos, puede que haya espacio para negociar el precio y lograr mejores ofertas. Algunas tiendas pueden ofrecer un servicio de igualación de precios si puedes probar que el mismo artículo es más económico en otra parte. Puedes también ser capaz de negociar un envío o una garantía gratuitos con tu compra. ¡Si no pides, no obtendrás nada!
c) LAS IMPERFECCIONES SON PERFECTAS
Si estás comprando en una tienda, revisa si el equipo tiene daños superficiales tales como pequeñas hendiduras o rayones, ya que estos pueden usarse para bajar el precio de estos.
d) SEGUNDA MANO
Sitios como eBay, Amazon y Gumtree ofrecen a la venta equipos de segunda mano. Hay un numero de personas que compraron equipos de gimnasio con la mejor de las intenciones, pero nunca llegaron a usarlo. Los meses de marzo, abril y mayo son buenos tiempos para aprovechar algunas gangas después de que las resoluciones de Año Nuevo se hayan ido por la ventana. Los artículos de segunda mano en buenas condiciones pueden costar apenas la fracción de un equipo completamente nuevo.
e) CÓMPRALOS EN LOS DÍAS DE OFERTAS
Si tienes un poco de paciencia, entonces vale la pena esperar por el Viernes Negro u otros días especiales para adquirir tus equipos de gimnasio. Al aprovechar los descuentos de estas promociones, te quedará aun suficiente dinero para adquirir algún equipo nuevo.