UNA GUÍA PARA VENDER TU CASA

Todo lo que necesitas saber y los pasos que necesitas tomar para que la venta de tu casa sea sencilla y sin ninguna clase de estrés de por medio.

Vender tu casa puede parecer todo un reto. Con mucho en que pensar, puede ser difícil saber dónde empezar. No obstante, al seguir estos pasos podrás ahorrarte muchos inconvenientes y te enfocarás en el futuro con plena confianza.

PREPARA TU CASA PARA LA VENTA

PREPARA TU CASA PARA LA VENTA

Incluso antes de que llames a los agentes inmobiliarios, evalúa tu casa de manera crítica. ¿Hacen falta algunas reparaciones? ¿Unos trabajos están mal hechos? ¿No se pintó bien? El lidiar con estos inconvenientes puede afectar la valoración que recibas y el valor de las ofertas de potenciales compradores.

VALORACIONES

Si bien puedes tener un valor en tu mente, usualmente es mejor conseguir asesoría de parte de agentes inmobiliarios que cuenten con un conocimiento apropiado. La mayoría de la gente pide una valoración a tres agencias inmobiliarias diferentes antes de vender sus inmuebles.

INSTRUYE A UN AGENTE

La mayoría de los vendedores le enseñan a un agente inmobiliario sobre cómo promocionar su casa. Es posible que hagas el trabajo tú mismo; Sin embargo, esto puede ser agotador y consumir mucho tiempo. El escoger una agencia inmobiliaria es una decisión personal, pero a menudo dicha decisión se reduce a cuál sugiera la mejor valoración y tenga experiencia en la venta de propiedades similares.

FIJA UN PRECIO DE VENTA

FIJA UN PRECIO DE VENTA

Los vendedores que instruyen a un agente a menudo deciden adoptar la valoración de la agencia como el precio de venta, pero este no es un prerrequisito. El punto clave aquí qué debes tener en mente es que el vendedor es quien decide el precio de venta. Aunque es muy usual tomar el promedio de las valoraciones recibidas como el precio de venta, alguien que busca llevar a cabo una venta rápida pudiese optar por un precio de venta menor. De igual forma, alguien que no esté dispuesto o sea incapaz de reducir el precio más allá de un determinado valor puede escoger un valor más alto. No importa cuál sea el precio que se fije, siempre es sabio el impuesto correspondiente a los trámites de venta involucrados.

PRESENTA TU CASA PARA VENDERLA

Asumiendo que ya has lidiado con todas las reparaciones y las decoraciones necesarias, entonces puedes presentar tu casa de la manera más atractiva posible para atraer a tus compradores potenciales. Ordenar tu casa es muy importante ya que no quieres que los compradores potenciales imaginen que en tu propiedad hay problemas de almacenamiento. Esto incluye armarios empotrados, ya que los compradores pueden querer abrirlos para echarles un vistazo. Quitar fotos personales y reemplazarlas con imágenes neutrales también es una buena idea ya que algunos compradores se resisten a la idea de imaginarse viviendo en una propiedad que todavía parece ser la vivienda de alguien más. Una limpieza completa de la casa ayudará a que esta luzca mejor en fotografías y que sea más atractiva a la vista. Para finalizar, piensa en cosas que aumentarán el atractivo de la vivienda: macetas con hermosas flores, puertas relucientes, y persianas bien organizadas seguramente ayudarán.

ESCOGE UN ABOGADO

La transferencia de una propiedad del vendedor al comprador, la cual es conocida como traspaso, requiere del conocimiento de un especialista. Tanto el comprador como el vendedor necesitan de un profesional que formalice el traspaso. Como vendedor es importante que cuentes con tu experto legal incluso si no planeas comprar otra propiedad. Cuando aceptes una oferta por tu propiedad, lo cual puede ocurrir antes de lo anticipado, entonces le darás instrucciones a tu abogado para continuar con los pasos subsiguientes

VISITAS

Algunas agencias inmobiliarias se encargarán de las visitas en nombre de los vendedores, mientras que otras esperarán que los vendedores muestren su casa a los potenciales compradores. Es importante estar claro en el protocolo que se debe seguir con tu agencia inmobiliaria. Algunas agencias pueden presentar una propiedad en el mercado con una “jornada de puertas abiertas”. Estas jornadas típicamente se llevan a cabo los fines de semana después de un periodo de mercadeo en línea para generar interés, esta puede ser una manera excelente de enganchar a muchos compradores potenciales e incluso producir competencia por adquirir la propiedad.

LA OFERTA

Los vendedores cuyas propiedades son presentadas mediante “jornadas de puertas abiertas” se pueden encontrar en la afortunada posición de recibir una o más ofertas con mayor prontitud. Si se recibe más de una oferta, el agente inmobiliario puede recomendar escoger la “mejor oferta”, en la que se le pide a los interesados que notifiquen por escrito cuanto es el monto máximo que están dispuestos a pagar por la propiedad. No siempre ocurre que un vendedor escoja la oferta más alta ya que factores concernientes al comprador como por ejemplo que quiera comprar la casa con efectivo, que necesita vender primero una propiedad para comprar la tuya o que tenga una hipoteca pueden ser relevantes. Un vendedor que reciba una sola oferta no tiene que lidiar con ese proceso de selección, pero puede aun rechazar una oferta con las esperanzas de que recibirá una más alta o porque un comprador potencial no puede aun llevar a cabo su compra. Un buen agente inmobiliario puede ser capaz de convencer a un comprador a que ofrezca una mayor cantidad de dinero por la propiedad.

COSNSIDERA REMOVER LA PROPIEDAD DEL MERCADO DE VENTAS

Una vez que hayas aceptado una oferta, el comprador puede pedirte que quites tu casa del listado de casas en venta. Si estás de acuerdo, el agente de bienes raíces dejará de mercadear tu vivienda y no concertará futuras visitas. Sin embargo, ellos están legalmente obligados a dejar pasar nuevas ofertas.

NEGOCIACIONES

Los accesorios y las decoraciones listadas en la descripción del inmueble se incluyen en el precio de venta. Como vendedor tú puedes decidir qué otras cosas estás dispuesto a incluir, ya sea a ningún costo extra o por el pago de una suma adicional. Cuando el comprador haya hecho un sondeo de la propiedad, tú también puedes que tengas que decidir si estás dispuesto a aceptar un descuento en el precio de venta como consecuencia de problemas en la casa o trabajos adicionales que se le deben realizar. No estás obligado a hacerlo, pero ser intransigente puede costarte la venta.

CUESTIONARIOS

Tu abogado te enviará cuestionarios de parte del abogado del comprador, los cuales deberás responder de la mejor manera posible. Las preguntas pueden ser concernientes a los límites de la propiedad, a si existen disputas con los vecinos o respecto a los accesorios y decoraciones de la vivienda.

INTERCAMBIO

Este es el punto en el que la transacción se vuelve jurídicamente vinculante y los contratos finales ya han sido redactados y son “intercambiados”. Salirse ahora del proceso conlleva fuertes penalizaciones financieras.

FORMALIZACIÓN

La formalización ocurre cuando la propiedad cambia legalmente de propietario. Aunque el intercambio y la formalización pueden ocurrir en el mismo día, es usual que se tome al menos una semana de diferencia entre los dos eventos. Esto les permite a ambas partes empacar todo lo necesario y organizar mudanzas.

REDENCIÓN DE HIPOTECAS

Apenas hayas recibido los fondos del comprador, tu abogado puede usarlos para pagar cualquier pago faltante de la hipoteca.

HONORARIOS

El paso final en la venta de tu casa es pagar los honorarios de tus abogados.

Artículos Relacionados

UNA GUÍA PARA VENDER TU CASA

Todo lo que necesitas saber y los pasos que necesitas tomar para que la venta de tu casa sea sencilla y sin ninguna clase de estrés de por medio. Vender tu casa puede parecer todo un reto. Con mucho en que pensar, puede ser difícil saber dónde empezar. No obstante, al seguir estos pasos podrás ahorrarte muchos inconvenientes y te enfocarás en el futuro con plena confianza.

home

Leer más

GUÍA PARA LA COMPRA DE EQUIPOS DE GIMNASIO CASEROS Y COMO AHORRAR DINERO

Para la mayoría de las personas, tener el espacio suficiente para transformar tu garaje en un gimnasio casero es un sueño hecho realidad. Un gimnasio casero significa dinero ahorrado en pagos por membresía, ahorro del tiempo en tener que ir y regresar de un gimnasio y cero miradas de reproche por parte de otros usuarios del gimnasio. En esta guía echaremos un vistazo a que tenemos que considerar cuando compramos equipos de gimnasio caseros y como ahorrar dinero de la mejor forma posible.

home

Leer más

15 FORMAS HONESTAS DE GANAR DINERO DESDE TU CASA

Nosotros podríamos hacer un poco más todos los meses para pagar las tarjetas de crédito, pagar las cuentas o incluso para tratar a los niños; no obstante, con la inflación y la escasez de promociones producto de la crisis económica global, puede que necesites buscar en otra parte maneras de mejorar tus ingresos. Aquí tenemos algunas formas fáciles y geniales de mejorar tu cuenta bancaria.

home

Leer más

Artículos Recomendados

GUÍA PARA LA COMPRA DE EQUIPOS DE GIMNASIO CASEROS Y COMO AHORRAR DINERO

Para la mayoría de las personas, tener el espacio suficiente para transformar tu garaje en un gimnasio casero es un sueño hecho realidad. Un gimnasio casero significa dinero ahorrado en pagos por membresía, ahorro del tiempo en tener que ir y regresar de un gimnasio y cero miradas de reproche por parte de otros usuarios del gimnasio. En esta guía echaremos un vistazo a que tenemos que considerar cuando compramos equipos de gimnasio caseros y como ahorrar dinero de la mejor forma posible.

home

Leer más

15 FORMAS HONESTAS DE GANAR DINERO DESDE TU CASA

Nosotros podríamos hacer un poco más todos los meses para pagar las tarjetas de crédito, pagar las cuentas o incluso para tratar a los niños; no obstante, con la inflación y la escasez de promociones producto de la crisis económica global, puede que necesites buscar en otra parte maneras de mejorar tus ingresos. Aquí tenemos algunas formas fáciles y geniales de mejorar tu cuenta bancaria.

home

Leer más

UNA GUÍA PARA VENDER TU CASA

Todo lo que necesitas saber y los pasos que necesitas tomar para que la venta de tu casa sea sencilla y sin ninguna clase de estrés de por medio. Vender tu casa puede parecer todo un reto. Con mucho en que pensar, puede ser difícil saber dónde empezar. No obstante, al seguir estos pasos podrás ahorrarte muchos inconvenientes y te enfocarás en el futuro con plena confianza.

home

Leer más